Carta de apoyo a los Diez Principios del Pacto Mundial

Carta de apoyo a los Diez Principios del Pacto Mundial

H.E. António Guterres
Secretario General de la
Organización de las Naciones Unidas
Nueva York, NY 10017
EUA

Estimado señor Secretario General,

Me complace comunicarle que Trainer Network Centers apoya los Diez Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción. A través de esta comunicación, expresamos nuestra intención de apoyar eimplementar estos Principios en el marco de nuestra esfera de influencia. Además, informaremos puntualmente de este compromiso a nuestros grupos de interés y al público en general.

También nos comprometemos a involucrarnos con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las siguientes formas:

  • Promover actividades de sensibilización de los ODS en el tejido empresarial de Lleida. Global Lleida, Cámara de Comercio, COELL, Pymes y Parque Científico.
  • Incentivar jornadas de formación de los ODS en escuelas, institutos y universidad de Lleida.
  • Implicar a organismos públicos en la dinamización de los ODS en ayuntamientos, diputación y Generalitat de Catalunya.
  • Establecer alianzas con entidades no lucrativas (Asociaciones, ONG…) parar implementar los ODS en sus organizaciones y para interaccionar con el Consorcio del Turó de la Seu Vella.

Reconocemos que un requisito clave para participar en el Pacto Mundial es el envío cada dos años de una Comunicación de Involucramiento (COE) que describa los esfuerzos de nuestra organización para apoyar la implementación de los diez principios y para involucrarse con el Pacto Mundial. Apoyamos la transparencia y la rendición de cuentas, y por lo tanto nos comprometemos a reportar el progreso de aquí a dos años de haber ingresado al Pacto Mundial, y cada dos años desde esa fecha, tal como lo indica la política de COE del Pacto Mundial.

Atentamente,

Ramon Pujades Civit
Presidente, Trainer Network Centers

1 comentario en “Carta de apoyo a los Diez Principios del Pacto Mundial”

Deja un comentario